A nivel clubes, Brasil domina de punta a punta el continente. Además de consolidar una liga ultra competitiva con grandes figuras y un gran poderío económico, los equipos brasileños tienen una clara supremacía en los torneos de Conmebol: tal es así que desde 2019 que ganan la Copa Libertadores de manera consecutiva. Ahora, en los mano a mano de ambos torneos continentales, vencieron a todos los rivales de otras latitudes

En la Libertadores todavía hay cinco equipos brasileños. Atlético Mineiro venció a San Lorenzo, Flamengo eliminó a Bolívar, Fluminense superó a Grêmio, Botafogo se impuso a Palmeiras y San Pablo le ganó a Nacional.

River, Colo-Colo de Chile y Peñarol de Uruguay son los otros equipos que continúan en carrera en la Libertadores. Todos ellos tienen la posibilidad de romper con la hegemonía campeona.

En la Copa Sudamericana, son cuatro equipos brasileños de ocho participantes: Paranaense goleó a Belgrano, Corinthians venció a Bragantino, Fortaleza eliminó a Rosario Central y Cruzeiro superó a Boca en penales. 

Lanús, Racing, Independiente de Medellín y Libertad son los rivales que continúan en carrera.